divendres, 11 de maig de 2012

CONCURS FOTOGRÀFIC


Darrerament no hem rebut fotografies dels sortidins que han participat en les excursions. Nosaltres continuem demanant aportacions gràfiques. Els motius poden ser el més variats que us imagineu: anècdotes, paisatges, grupets de gent, animalons... Us encoratgem a que feu fotos i que les permeteu fer als vostres fills. La seva visió és tan fresca com un Capa en la nevera. Animeu-los a prémer el botó. Podeu enviar les fotos a la web de la nostra Escola. Recordo que el primer premi que vam oferir... ja fa uns cursos, era una mica de pernil envasat. Hem millorat?


La exportación de jamón español a Argentina es el 0,024 % del total

Madrid, 10 may (EFE).- Las exportaciones españolas de jamón a Argentina suponen el 0,024 por ciento del total de envíos de porcino al exterior, indicó hoy el ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en relación con las restricciones adoptadas por el país latinoamericano.
A preguntas de los periodistas, Arias Cañete afirmó que aunque Argentina "no es un mercado de los más relevantes", los servicios jurídicos del Ministerio están siguiendo "de cerca" la situación, por si hubiese una vulneración de las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
En ese sentido, indicó que no tienen constancia de que exista una norma del Gobierno argentino, sino que "parece que se trata de un acuerdo de autolimitación de los importadores", lo que hace más difícil recurrir ante la OMC.
Arias Cañete distinguió la situación de la nacionalización de Repsol YPF, caso en el que "sí hay una norma jurídica".
Sobre la posible relación entre la expropiación de la petrolera y las limitaciones a la importación de jamón, el ministro recordó que éstas también afectan al producto brasileño e italiano.
De acuerdo con los datos facilitados por Arias Cañete, las exportaciones este año de jamón a Argentina se situaron en 318 toneladas. EFE